Golpe Político 

Áser Oropeza

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2018.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, justificó que los trabajadores están siendo despedidos son de confianza y llegaron desde el gobierno anterior, con lo que tienen que renunciar.

En ese sentido, indicó que se están dando en algunas secretarías, por lo que reiteró que son de personal de confianza desde el gobierno anterior, “no hay trabajadores despedidos, lo que tiene que suceder es que todos los de confianza deben renunciar”.

Asimismo, afirmó que están pagando la prestación de aguinaldo a la totalidad de los trabajadores del gobierno  del estado, por lo que aseveró que no hay riesgo de incumplir con la obligación.

“Se les está pagando a todas las dependencias, se ha estados dispersando a la gran mayoría, de hecho quedó un poquito pero se va a hacer”, explicó.

Cuestionado sobre el origen de los recursos económicos para hacer frente a las obligaciones decembrinas, contestó claramente: “para que vean que sí se gobernar”.

Sobre el tema del futuro del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), dijo que se analizará la situación debido a que se hicieron dependencias en edificios privados que tenían rentas de hasta 100 min pesos al mes, lo cual no puede permitirse, pero sí dijo que el museo continuará.

Además, acerca de la inseguridad en el estado, dijo que “se va a atender”.