Golpe Político

05/12/18

“Gracias Rosy…

Así como te decimos todos tus amigos:

Gracias por apoyarnos, en todas nuestras tropelías, triquiñuelas y qué decir de los cobros de diezmos, viáticos sin trabajar que nos diste a manos llenas en estos dos años en la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud de Veracruz.

Gracias por quitarnos nuestros códigos de verificadores sanitarios para dárselos a tu personal cercano y consentido, regalaste códigos a diestra y siniestra a personal no calificado que no lo amerita; por hurgar en lo más profundo de las jurisdicciones para hacerte de la manera más vil y artera de dichos códigos.

Gracias por poner gente incompetente y de dudosa honorabilidad en áreas tan estratégicas, para poder clausurar indebidamente centros nocturnos, bares, restaurantes, tortillerías, purificadoras de agua etcétera y así, dejar familias sin percibir el sustento diario, sumándole a ello el cobro de diezmos (mordidas), para agilizar trámites de apertura de farmacias y panteones; fuiste muy hábil para poner a Mónica D.C, Francisco A.R. y Elena F.M para lograr dicho objetivo, bajo el consentimiento del secretario de Salud, Arturo Irán Suarez Villa.

Te agradecemos también a ti, sí, a ti, Olga L. M. B., por permitir a un pseudofuncionario como lo es Jahaziel D.V., ya que dicho mozalbete se jactó de NO presentarse a laborar y realizar las funciones a su cargo, ya que gozó de impunidad y más de 3 periodos vacacionales por año, junto con el pago de viáticos del erario público para pagar su Doctorado. Ya que era más importante obtener dicho postgrado a costa del dinero de los veracruzanos, ya que no se le presentaría otra oportunidad igual de ganar dinero sin cumplir con su deber delegando funciones como jefe de departamento.

Y qué decir del proceder de la magnífica y no menos despreciable, Teófila M.C., “Enlace Administrativo” de dicha Dirección, que de “magnífica” sólo tiene su ineptitud, ya que al jactarse de una reputación intachable, sólo concretó beneficios para su familia y amigos incondicionales; para muestra sólo basta revisar el oficio 581/2017 dirigido a Ricardo F.M.R., donde envían documentación de la L.N. Karime Z.G. (nuera de la misma), en el cual le asignan la plaza federal con código M03018 Apoyo Administrativo en Salud A-8 cuyo titular es C.P. David F.F., mismo que le fue otorgado el código de Soporte Administrativo “C” y jugosa compensación a cambio de dicho favor, no omito mencionar que también acomodó en la misma Dirección a su sobrina política Elisa S. con código asignado M03023, dándole base federal abusando de su posición. A la contadora no le bastó con ayudar; si no también ayudarse, realizando compras directas a empresas de sus familiares a costos muy elevados, claro todos los movimientos realizados fueron con el visto bueno y no menos corrupto de Rosa Aurora A.A., titular de Dicha Dirección y del director administrativo C.P. Miguel Ángel G.R. También se vio beneficiado al ingeniero Francisco A.R. y Lic. Diego Z.O. con los códigos de Apoyo Administrativo En Salud – A07, todos ellos sin merecerlos y sin realizar ninguna actividad, este último fue quien cometió la grandiosa torpeza de clausurar de manera dolosa el bar “Hunter”. Y para cerrar con broche de oro este comunicado, no podrían faltar los aviadores. Roció C.H., y Alfredo B.G., quienes sólo se presentaban los días 15 y 30 de cada mes por su respectivo pago; no conforme con lo anterior la flamante directora de Riesgos Sanitarios tuvo la ocurrencia de nombrar a los grises, oscuros e incompetentes: María I.T., Gerardo C.M. y Rosalía S.A., los cuales a manera de reciprocidad de los puestos otorgados y en contubernio con Rosy malversaron los recursos públicos destinados al programa de emergencias radiológicas (PERE) para beneficio propio.

La Dirección de Riesgos Sanitarios se complace en recordar a usted querido lector que tanto Rosa A.A.A. como Teófila M.C. son parte del equipo del flamante e intocable Ricardo S.A.; ya que en su momento Rosy se encargó de desaparecer tanto física y presupuestalmente, la Dirección de Salud Ambiental donde fungió como Directora, Así como Teófila desapareció 73 millones de pesos por concepto de retenciones de ISR, cuando fungía como jefa de departamento de contabilidad.

Esperamos que estas letras lleguen a manos del gobernador electo, Cuitláhuac García y aplique todo el peso de la ley a esta pandilla de funcionarios corruptos salientes.

NO A LA IMPUNIDAD, Y AL NEPOTISMO.

Atentamente

Trabajadores de la Dirección de Riesgos Sanitarios.”