GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 05 de diciembre del 2018.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, acusó que lo realizado por la Fiscalía General del Estado contra ex funcionarios duartistas fue un fiasco, además de señalar que los acusados penalmente son culpables.

“Corresponde al Fiscal General del Estado (Jorge Winckler Ortiz) las razones por las cuales fueron liberados. Él tendrá que ver qué mecanismos usa para detenerlos, pero fueron errores de la Fiscalía, fueron deliberados y ya salieron audios y muchas evidencias de que lo que realmente hicieron fue negociar con ellos la baja de penas y que salieran libres”, detalló.

En ese sentido, mencionó que esa negociación es perversa porque a un juzgado no lo puedes volver a juzgar por el mismo delito.

Cuestionado sobre la salida de prisión del ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac, así como el ex director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia, destacó le exigirá al fiscal que haga su trabajo.

De esta manera, expresó que los denunciados “son culpables”, por lo que dijo que enviar a prisión a los exfuncionarios duartistas fue un show mediático ya que no se procedía por juicio político, como debía proceder hace dos años para que perdieran cualquier protección que tuvieran y sean llevados ante la justicia antes de que se fugaran.

“Los dejaron fugarse, les montaron un show y negociaron con ellos. Resultó todo un fiasco y un show de Miguel Ángel Yunes y de su fiscal el hacer esto solamente para obtener votos y no llevarlos de manera seria ante la justicia. Los que se la perdonan, finalmente, son el Fiscal y Yunes”, culminó.