GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 5 de diciembre del 2018.- En los próximos días enviará el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al H. Congreso, la iniciativa que tiene como fin principal la eliminación del fuero, toda vez que todos somos iguales ante la ley, declaró el Secretario de Gobierno.

El entrevistado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, titular de la Secretaría de Gobierno, mencionó que si todos somos iguales ante la ley, no existe razón por la cual los servidores públicos deban contar con un fuero, de modo que esto obliga a cumplir con la ley por igual.

Al ser cuestionado sobre las razones por las que se hizo una revisión a la camioneta del Fiscal General, Jorge Winckler, el secretario comentó que esas son medidas de seguridad que deben ser acatadas por todos los ciudadanos, sin importar el cargo político, “la ley debe ser pareja”.

Asimismo, descartó que estas medidas sean un ataque a la persona del Fiscal, ya que eso corresponde a las fuerzas federales, además de que se trasladaba en una camioneta con vidrios polarizados, sin placas y en un convoy, por lo cual la revisión era necesaria.