GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 05 de diciembre del 2018.- La comunidad upavista se encuentra atenta a elección del cargo de rector a través de una manera democrática ya que el encargado actual si bien es cierto dirige una licenciatura en Naturopatía, carece completamente de experiencia en materia educativa.

La preocupación proviene de saber que este encargado ha llegado rodeado de personajes con oscuros y graves señalamientos, tal es el caso de Rosalba Aguilar Alonso, quien ha sido nombrada como encargada de la Dirección de Administración y Finanzas de la UPAV, a quien se le acusa por cubrir el fraude cometido en la administración de Javier Duarte de Ochoa, acerca de la aplicación de agua destilada a menores con cáncer.

Hay quienes resaltan el lazo y compromiso con el encargado de la Rectoría de que en su momento en su calidad de naturópata llegó a intercambiar la medicina alternativa que acostumbra atender contribuyendo en la falsificación de los medicamentos que sin remordimiento alguno se les aplico a los niños enfermos de cáncer.

De ser esto probado sería un caso que merece profunda atención en lo que en materia jurídica corresponde, es por ello que quienes integramos la Asociación Académica y Docente de la UPAV en nuestra lucha a favor de la educación hacemos un llamado al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, para que designe al Dr. Lenin Torres Antonio, siendo la propuesta para ocupar el cargo y quien ha sido un luchador incansable por las causas justas de la comunidad upavista.

Además de ser una persona democrática y transparente, quien, si cuenta con un nombre de prestigio y no como el actual encargado de la Rectoría el cual el significado de su nombre náhuatl es dios del pulque y la ebriedad, característica que deja mucho que desear para salvar a la UPAV.