MARCA Claro

América y Pachuca no se hicieron daño en el duelo de ida de las semifinales en Coapa, por lo que será hasta el día lunes que ambos equipos se jueguen los últimos 90 minutos de la batalla por el boleto a la final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

El duelo inició parejo para ambos bandos, tanto América como Pachuca buscaron generar peligro desde el minuto uno, aunque fueron las Águilas quienes pronto lograron adueñarse del balón y Marilyn Díaz intentó dar el primer aviso con un disparo potente que terminó en los guantes de Alejandría Godínez.

Pero poco tardó Pachuca en volver a tocar la pelota que en su ataque, Mónica Ocampo siempre buscó los espacios acompañada de Lizbeth Ángeles, a quien desde la tribuna no dejaron de alentar.

Los ánimos aumentaron en el campo y las faltas comenzaron a aparecer, aunque las tarjetas no; la silbante del partido, Priscila Pérez, sólo les pedía calma, lo que causó la molestia de la afición visitante.

Ocampo por las Tuzas y Daniela Espinosa por América, buscaron el gol antes del descanso pero no lograron encontrarlo, por lo que la primera mitad terminó 0-0en Coapa.

Ya para la parte complementaria, los ánimos seguían encendidos por parte de ambos conjuntos; la pelota en media cancha y las ganas de llevarse el primer partido de las semifinales eran notorias.

Pachuca y América buscaron mostrar su mejor fútbol, las arqueras pocas intervenciones tenían y cuando lo hacían lograban mantener su arco en cero.

Los minutos pasaron y la intensidad bajó un poco; la pelota se disputó en medio campo y pocos eran los espacios que encontraban las jugadoras para el área rival. El tiempo se acabó y Águilas y Tuzas dejarán todo para el duelo de vuelta en la cancha del Estadio Hidalgo.