•  “En el sindicato existe una democracia dirigida”, señala
  •  Destaca: «Tenemos ganas, interés y experiencia”

 GOLPE POLÍTICO

ENTREVISTA/SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE

Xalapa, Ver., 28 de noviembre del 2018.- “La maestra Elba Esther Gordillo ha hecho grandes cambios en la historia del SNTE”, opinó el regidor xalapeño, Francisco Javier González Villagómez, por lo que se mostró siempre respetuoso a lo que representa la docente.

En la segunda parte de la entrevista realizada al también profesor, mejor conocido como Paco Villagómez, habló sobre lo que él calificó como valentía sobre el proceder del maestro Juan Díaz de la Torre.

– Ahora que se habla mucho del SNTE a nivel nacional, en cuanto al tema de la maestra Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre, ¿cuál es tú opinión?

 «Lo veo como como un punto de valentía, como un punto de congruencia por parte de él, donde por encima de cualquier pretensión personal, puso por delante nuestro sindicato; al retirarse él le da certidumbre y más unidad a nuestro sindicato», manifestó el entrevistado.

– ¿Hay democracia dentro de la Sección 56 del SNTE o no existe?

 «Se puede decir que existe una democracia dirigida, ya que algunos líderes aún consideran que la elección de los dirigentes se puede hacer mediante los compadrazgos y favoritismo, sin considerar quiénes son los que cuentan con los conocimientos necesarios», puntualizó.

En el mismo tenor, comentó que él se considera con la capacidad de estar al frente de los agremiados, debido a que cuenta con la experiencia al haber estado al frente de diferentes aéreas, entre ellas, ser titular de Trabajos y Conflictos del Telebachillerato, obteniendo grandes logros en favor de los compañeros docentes.

– ¿Por qué Paco Villagómez es la mejor opción para ser Secretario General de la Sección 56 del SNTE?

 «Tenemos ganas, interés y experiencia, vamos a formar un grupo muy importante de agremiados que quieran participar y lograr ese cambio; queremos revertir muchas cosas que se han hecho mal; queremos luchar por el Instituto de Pensiones, seguir fortaleciendo y lograr conquistas más grandes para los agremiados», finalizó.

-Muchas gracias por su tiempo maestro.

 – “Gracias a ustedes”.

Así concluye la entrevista con Paco Villagómez, fuerte aspirante a la Secretaría General de la Sección 56 del SNTE.