• “Hay cosas que se han hecho muy bien, pero podemos mejorar”, expresa

 

  • Exhorta a que los agremiados voten

ENTREVISTA/PRIMERA PARTE

Xalapa, Ver., 27 de noviembre del 2018.- El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, confirmó que buscará la Secretaría General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), señalando que tiene la capacidad para estar al frente de dicho sindicato magisterial ya que cuenta con la experiencia requerida.

En entrevista exclusiva para Golpe Político, mencionó que se encuentra en la posibilidad de aspirar y de trabajar a favor de sus compañeros del magisterio, ya que está en toda la disposición de hacer cambios importantes dentro de la Sección 56 del SNTE.

– La Sección 56 siempre se ha caracterizado porque tiene un número fuerte de agremiados, el proceso para elegir a su secretario general es muy fuerte y apasionado, ¿Cómo catalogas eso y qué estás pidiendo para la elección de dicho cargo?

 “Efectivamente se apasionan mucho, es debido a la pluralidad que existe en la Sección 56, hay muchas formas de pensar y hacer política; hay cosas que se han hecho muy bien, pero podemos mejorar, y lo primero es proponer que los propios agremiados voten”, expresó.

En ese sentido, el también docente, sugirió que las dirigencias del sindicato, tanto estatal como nacional, deben ser elegidas mediante el voto libre, secreto y universal.

“Podemos ejercer ese voto, llevar a cabo y ampliar nuestra democracia, hacerla más efectiva de esa manera y por supuesto ir por esos puntos que requieren los agremiados, como son la defensa de sus derechos laborales”, abundó.

¿Qué debe ocurrir en esta elección del próximo Secretario de la Sección 56? Se le inquirió.

Recalcó que en los estatutos del sindicato esclarecen que cualquiera de los 28 mil agremiados puede aspirar a dicha encomienda, asimismo dejó claro que lo que él ofrece al magisterio es experiencia, trabajo y resultados.

“Los tiempos en que los líderes engañaban a los agremiados y que no cumplían, los tiempos en que solo hablaban de trabajo que no era realizado, se terminaron; este es el momento de dar resultados a quienes los han esperado por años”, precisó con firmeza.

En ese sentido, Paco Villagómez, como es conocido el distinguido profesor y funcionario municipal, señaló que en él los docentes pueden encontrar la fuerza y fortaleza necesaria para lograr más conquistas.

CONTINUARÁ…