GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 16 de noviembre del 2018.- Durante su Segundo Informe de Labores, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, destacó que la entidad vive una etapa de cambio, durante el cual la sociedad pide instituciones sólidas que puedan actuar legítimamente.

En medio de su discurso, explicó que han trabajado para que el Poder Judicial sea un baluarte de la justicia y legalidad, por lo que agradeció el respaldo de quienes integran dicha institución al igual que la independencia otorgada desde el poder ejecutivo para que realicen su labor adecuadamente.

“Estoy profundamente orgulloso de ver hoy a un Poder Judicial autónomo, independiente, moderno, fortalecido y que es plenamente capaz de adaptarse a los retos por llegar y de aprovechar las oportunidades venideras”, refirió.

De esta forma, el magistrado presidente aseveró que el Órgano que encabeza le cumple a Veracruz, por lo que alcanzaron el principal reto que es atender de forma adecuada a la población que exige justicia.

Asimismo, confesó que todavía hay pendientes qué cubrir, además de enfatizar que en el siguiente año enfrentarán grandes retos los cuales demandarán un esfuerzo importante; no obstante, dijo que está totalmente comprometidos para que los resultados previstas se obtengan.

Por último, añadió que está totalmente agradecido y satisfecho por encontrarse al frente del Poder Judicial de Veracruz, con lo que reiteró el compromiso que tiene con los veracruzanos.