Golpe Político 

Xalapa, Ver., a 16 de noviembre de 2018.- El Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, participó en los Foros Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación denominados “Justicia electoral, base de la cultura democrática”.

En su intervención en la Mesa Redonda “El papel de las instituciones electorales y de justicia en la consolidación democrática en México”, dijo que cuando existe “credibilidad institucional, hay mayor participación ciudadana en los procesos y menos conflictos de impugnación de todo tipo”.

 

Consideró la importancia de la legitimidad en los organismos electorales, así como quienes acceden a los cargos públicos, porque de esta manera, la sociedad verá que sus funciones pasaron por un proceso legal y transparente.

También destacó la buena comunicación y coordinación entre los órganos jurisdiccionales, lo cual abona al andamiaje electoral, porque el OPLE, entiende, respeta y acata la emisión de sus resoluciones.

 

Cabe mencionar que el Presidente del ente comicial, estuvo acompañado en la mesa redonda por Nora Leticia Cerón González, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo; Gustavo Alberto Espinosa Padrón, Consejero Electoral del Instituto Electoral de Coahuila y Sergio Vera Olvera, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz.

Al concluir sus participaciones, la magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz, Claudia Díaz Tablada quien entrará en funciones el próximo mes, entregó reconocimientos a los panelistas durante los Foros Regionales que se llevaron a cabo en la Sala Regional Xalapa del TEPJF.