GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 16 de noviembre del 2018.- El primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, dijo confiar en que los ediles aprueben la municipalización de las personas que trabajan como voluntarios en esa corporación.

Además, luego del planteamiento en el Cabildo xalapeño, dijo esperar que les destinen un porcentaje de los recursos de Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y el predial.

Con ese recurso, dijo, se cubrirían sus insumos lo usarían para reparar las unidades que utilizan para brindar los servicios de emergencias.

“El apoyo de que se absorban los elementos, una cooperación ya fija para tener un fondo para poder ya trabajarlo ya bien firme”, dijo esperar.

Foto: Archivo.

Apuntó que los hechos ocurridos el pasado martes en el mercado Jáuregui dejó en evidencia la falta de personal y de equipo en los Bomberos de Xalapa.

Y es que señaló que cuentan con elementos sin prestaciones, con dificultad para pagarles sus salarios y además sus unidades están descompuestas.

“Lo que sucedió en el mercado es algo que se presenta al momento, no podemos estar esperanzados de que no va a haber nada (…) lo bueno y suerte que fue en el día, en la noche se nos complica más por la visibilidad, la falta de personal, porque ya no tienes el mismo apoyo que tienes en el día”, abundó.