GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 16 de noviembre del 2018.- La Barra de Abogados del Estado de Veracruz, en voz de su presidente, Armando Rivero Fortuna, exigieron a esta nueva Legislatura que deben reformar la Constitución Política, toda vez que consideran es necesario quitar el fuero a todos los funcionarios, ya que muchos de ellos se escudan en ello para hacer fechorías.

En conferencia de prensa, el abogado recalcó que se debe trabajar sobre la austeridad republicana, tal como lo ha instruido el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de esta forma también les pidió a los legisladores que no se conviertan en esos diputados que sólo llegan unos días y posteriormente piden licencia.

Resaltó que el estado de Tabasco ya se hizo la Reforma a la Ley para quitar el fuero a funcionarios y legisladores, de esta forma sugirió que es el camino que debe seguir el estado de Veracruz.

Por otra parte, comentó que en el tema de los próximos magistrados del Estado, el próximo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, debe tomar en cuenta a personas que estén realmente preparados para este puesto, personas que cuenten con el perfil y no a cualquier persona.