Golpe Político 

Xalapa, Ver., 8 de noviembre de 2018.- Un total de 255 mil 257 niñas, niños y adolescentes se espera que participen en el estado de la Octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se realizará del 17 al 25 de noviembre.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que en todo el país será distribuidas 4 millones de boletas en 17 mil 159 casillas de las cuales 984 serán instaladas en Veracruz.

El vocal de capacitación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Romay Olmos, explicó que los módulos de participación estarán instaladas en plazas públicas, escuelas y casillas itinerantes de los 30 distritos electorales.

En los municipios de Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Coatepec, Xalapa, y Tuxpan se instalará más de 50 casillas, este año, la consulta, abordará dos ejes transversales,  relacionados con la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos.

De la consulta podrán participar niños y jóvenes de entre los 6 a 17 años de edad además de que, los menores que no puedan leer o escribir podrán participar realizando un dibujo.