GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 08 de noviembre del 2018.- Este jueves desde las 12:00 horas, vecinos del fraccionamiento de Casas Geo en Coatepec, llegaron a Plaza Lerdo para exigir servicio de agua y luz.

Los inconformes comenzaron bloqueando un carril de la calle Enríquez y a las 12:30 cerraron otro, frente al Palacio de Gobierno, acusando a INFONAVIT y la empresa Casas Geo de engañarlos.

Decidieron hacer pública su protesta debido a que el licenciado Luis Roa, de la Dirección de Atención Ciudadana de la Subsecretaría de Gobierno los citó desde las 10:00 horas y después de 2 horas de estar esperando, no fueron atendidos por ningún servidor público.

Lidia Mora, una de las afectadas, informó que el problema lo vienen padeciendo desde hace 7 años y han realizado varias acciones de presión, como es el cierre de vialidades, sin respuesta alguna, solo han dado largas al asunto, por eso es que estamos haciendo este plantón.

Mencionó que el adeudo que se mantiene con la CFE es millonario y las 900 familias de un total de 1900 departamentos que existen en el fraccionamiento no lo pueden absorber, pues supera los 8 millones de pesos, y la constructora mencionada no cuenta con los recursos para hacer dicho pago.

Los manifestantes pidieron a la paraestatal les coloque los medidores, porque estamos dispuestos a pagar nuestros recibos, pero no podemos pagar el adeudo que se tiene con la CFE, porque vamos al día, ya que tenemos que pagar nuestros departamentos y los gastos cotidianos debla familia.

Finalmente, dio a conocer que acudieron a solicitar el apoyo del gobierno estatal, porque la CFE ordenó a su personal suspenderles el servicio de energía eléctrica, por lo que los afectados se están organizando para impedir esta acción, para lo cual han puesto un retén para impedir la entrada a los trabajadores “que van a cortar la luz.