Golpe Político

Áser Oropeza

Xalapa, Ver., 7 de noviembre de 2018.- El legislador por el distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, indicó que quieren llevar una buena relación con el partido del Gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez para beneficiar a los veracruzanos, a través de una entrevista en el centro de la capital veracruzana, el vicepresidente de la mesa directiva, señaló que los temas prioritarios para su distrito en especial es la red carretera para entrar y salir a Zongolica, por lo que mencionó que solo el 15 por ciento del presupuesto es el que se asigna a mantener las vías de comunicación estables.

“Nosotros vamos a hacer la propuesta. No quedará en mal, es un grito que piden los alcaldes de mi distrito que sean beneficiados. Ahorita con los frentes fríos muchos deslaves en la zona de Zongolica, en la zona de Tezonapa y toda la sierra del distrito XXII, y no se puede ser incongruente, no podemos apoyar a unas cuestiones donde las vías de comunicación para el traslados de nuestros enfermos, no podemos”, apuntó.

Por lo que aclaró que “o ponemos más clínicas o mejoramos las vías de comunicación”, por lo que pidió llegar a acuerdo ya que no le ve mayor problema, enumeró que las carreteras que urgen atender son la que va de Tequila a Tehuipango, la que va a Mixtla, que va de Omealca a Tezonapa y la que va de Tezonapa a Temaxcalapa, entre muchas más, por lo que dichas vías de comunicación por el uso propio, los deslaves y la falta de inversión de anteriores gobiernos no se ha dado.

Calculó que hay como 10 años en los cuales no se ve un real avance en la ampliación de redes carreteras o al menos su reconstrucción, con lo que dijo que se le da mantenimiento pero es más correctivo que preventivo, con el que se pueden evitar vías de comunicación descompuestas.