Vaya que este gobierno del cambio, solo valió para dos cosas. Con Javier Duarte impero la simulación, ahora con el mini gobernador, el señor Yunes Linares predomina la hipocresía, el engaño, la insolencia.

Es tanta la complacencia del primo de Héctor que los actos de valemadrismo son cometidos hasta por funcionario de cuarto y quinto pelo, bueno para acabar pronto, hasta por las secretarias, claro esas que destacan por sus atributos físicos y no intelectuales.

Le cuento: En la Secretaría de Salud, allí donde hace las veces de titular un excelente amanuense del choleño, un peroteño del cual ni su nombre recordamos, existe un grupito de “hermosas chicas”, las cuales en estos casi 24 meses se han destacado por esa habilidad que tienen para malgastar un fondo revolvente que les fue asignado, por los afortunados, por sus jefes.

La cifra que manejan es aceptable, pero aun así, a decir de quienes han compartido el trago y otras cositas con ellas, “no les alcanza”.

El sueldo de estas “exuberantes chicas” es raquítico, de esos que apenas y dan para medio comer retazos de jamón embadurnados en unos bolillos, los cuales previamente fueron ablandados en chiles en vinagre.

Pero aun con todo eso ellas religiosamente los fines de semana, pero cuando se les pega la gana no les no importa el día, se divierten en caros y lujos antros. En esos exclusivos lugares destraban el estrés, aflojan el cuerpo y se recuperan “de las chingas que llevan en el trabajo”. ¡Cómo la ve! Modositas verdad.

Pero eso no es todo, también se trasladan en lujosos automóviles, los cuales a simple vista no se podrían adquirir con un sueldo como el que tienen asignado, todas las unidades, como dice Don Francisco, son nuevas de paquete, nada de escaseces, mucho menos mediocridades para estas nenas, como ellos las llaman.

Lo grave del asunto es que una vez que ya tienen dos o tres copitas entre pecho y espalda se les va la lengua, presumen a los cuatro vientos que “el fondo revolvente da para eso y para más”, por eso son las protegidas de una tercia de jefes importados del vecino estado de Puebla.

Los que los conocen aseguran que son esos advenedizos que presumen de haber venido a decirnos cómo se hierve el agua o que nos han mostraron por primera vez el hilo negro.

Se sienten, y se creen, una chingonería.

Entre el selecto grupo de bellas damitas destacan los nombres de Liliana Fond, Blanca Estela Pizarro, Monserrat Rojas, Viridiana Estrada, Cristina Torres y Claudia Sarmiento.

Media docena de guapas mujeres que gozan de la complacencia y valemadrismo de los altos mandos de la Secretaría de Salud.

Todo un ramillete de las flores más bellas del ejido.

¿Y el cambio?

¿Y la austeridad?

¿Y la salud de los más de siete millones de veracruzanos?

Eso no interesa, las que importan son las nenas.

¡Arriba Chico Che!

DIP. ESTHÉR MARTINEZ

Los morenos inician empujando duro. Los representantes populares locales se van a meter de lleno a su responsabilidad electoral y habrán de trabajar por el bien de Veracruz.

La diputada Adriana Esthér Martínez Sánchez, esta cierta que su partido va a vigilar que las cosas se hagan bien, y que den cuentas quienes tengan que darlas, sin descuidar que la actual Legislatura trabaje en unidad para lograr que a nuestra entidad ya le vaya bien. Para que pare de sufrir.

Por lo mientras la representante del VII distrito no se ha dormido en sus laureles por lo que ya tiene elaborado su plan de trabajo enfocado a los sectores de seguridad del campo, la educación, el turismo y la salud, sin descuidar a los jóvenes.

Como siempre, dio su palabra de no fallarle al pueblo y se comprometió a, desde el Congreso, ser portavoz de miles de hombres y mujeres, su trabajo será pensando siempre en el pueblo.

Con eso.

DIP. . (PES)

Todo indica que este diputado local será el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, además de presidir la Junta de Coordinación Política.

Hasta donde sabemos es muy considerable el número de representantes populares los que le han externado su apoyo.

Ya se llevó a cabo una votación interna y en ella se logró saber que cuenta con el visto bueno de 18 de los 29 representantes populares.

Gómez Cazarín, ex candidato a la presidencia municipal de Huayapan de Ocampo, es prudente, lo que menos intenta es dividir al partido por eso habrá de esperar al día de mañana jueves, cuando se lleve a cabo de manera juiciosa la votación de todos los diputados morenos y los otros grupos de legisladores, a que se definan el escenario.

El paisano de Isidro Pulido Reyes, sin temor a equivocarnos, trae muchas ganas de hacer bien las cosas, es responsable y honesto.

Por cierto, Javier, dada su discreción, no es como otros y no anda presumiendo de la estrecha y añeja amistad que tiene con el hijo de Atanasio. Eso habla muy bien de él.

 

EN JILOTEPEC

El próximo día 9 del presente mes en este municipio, que preside Sergio Fernández Lara, se habrá de llevar a cabo la campaña de Registros Extemporáneos, para personas mayores de 15 años, y Rectificación de Actas.

A partir de dicha fecha todos los interesados en inscribirse los libros de nacimiento pueden acudir a las oficinas del Registro Civil de esta localidad, de las 10:30 a las 13:30 horas, con su solicitud de registro, con su constancia de origen, la de vecindad y el estudio socioeconómico expedido por el DIF Municipal.

En lo que refiere a la rectificación de actas de nacimiento el interesado deberá presentar copia del acta a rectificar, copia del acta de nacimiento de los padres o hijos, acta de matrimonio, fe de bautizo o algún tipo de registro parroquial, el INE, la CURP, comprobante de estudios y, en su caso los varones, cartilla militar.

Asista esta es una gran oportunidad de regularizar su situación y así contar con los datos básicos legales en lo que refiere al nacimiento de un ser querido. Bien por la comuna.