GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., a 07 de noviembre de 2018.- La Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación del Organismo Público Local Electoral en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz, organizaron el curso-taller “Avanzando hacia una democracia incluyente” a la que asistió personal del OPLE en las instalaciones del CRISVER.

El objetivo fue realizar una reflexión en torno a los avances y retos que las autoridades electorales y las fuerzas políticas deben asumir para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Por ello, este órgano comicial ha adoptado las medidas que aseguran la participación efectiva de la ciudadanía en la vida democrática con la finalidad de avanzar hacia una sociedad inclusiva.

Fue así como los capacitadores del CRISVER: Estela Díaz Peralta, Marco Antonio Cortina Alarcón, David Pérez Aguirre y Aída Xóchitl Caracas Bravo, formaron grupos de trabajo y realizaron actividades de sensibilización y entender la inclusión de los grupos vulnerables en la democracia y promover junto con la sociedad e instituciones, que se implementen las adecuaciones necesarias en esta materia.

Al término del curso-taller, Arduizur Martínez Vázquez, titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión entregó a los instructores del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz y ellos a su vez, a los enlaces de género de los partidos políticos y personal del OPLE que participaron en el curso-taller.