Golpe Político 

Xalapa, Ver., 7 de noviembre de 2018.- La procuradora de la Defensa de los Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, Monserrat Díaz, aseveró que el menor hallado en la colonia Pomona, fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) donde verificaron que se encuentra fuera de riesgo, por lo que este miércoles podría ser dado de alta para trasladarlo a Conecalli.

La funcionaria municipal explicó que se reporta con buen estado de salud y fue llamado Emanuel de manera provisional, para poder registrar su expediente.

“El médico considera que debe haber nacido en la madrugada (del martes) y que fue abandonado, él se internó de inmediato al CAE aún está ahí pero hay probabilidad de que hoy lo den de alta porque el niño está en completo estado de salud”, explicó.

Detalló que ahora el menor está abandonado por lo que se iniciará un proceso de reconocimiento por parte de Gobierno del Estado y con la posibilidad de que sea adoptado, incluso remarcó que ya varias personas han expresado su interés por adoptar al menor, pero recordó que deben pasar por un proceso a través del DIF Estatal.