El Universal

México, 04 de noviembre de 2018.- Mantener el liderato es un objetivo para el América. Sabían que su compromiso de la Jornada 15 sería complicado, pues enfrente estaba un rival que también está busca de estar en lo más alto de la clasificación de cara a la liguilla de Apertura 2018.

Esto hizo que los dirigidos por Hernán Cristante salieran a la maltratada cancha del Estadio Azteca en busca de los tres puntos. En la primera jugada de peligro de Toluca logró hacerle daño a los azulcremas. En una jugada de contragolpe y con un gran pase de Luis Quiñones, Alexis Vega marcó el gol que le daba la ventaja a Toluca apenas al minuto de juego.

El gol de vestidor fue un balde de agua fría para el América, que a partir de ese momento se fue al frente en busca del gol del empate. Talavera y la defensa mexiquense mostraron solidez ante la ofensiva de América. Fue hasta el minuto 34 cuando un descuido de la defensa de Toluca hizo que apareciera Henry Martín sólo en el área para empatar el marcador.

En la parte complementaria todo seguía igual. Los dos equipos trataron de mantener la posesión del balón. Al 54′ apareció de nueva cuenta Alexis Vega, el referente del ataque choricero en el partido, para mandar el balón al fondo de las redes que defendía Agustín Marchesín, pero la novedad de la Liga MX se convirtió en protagonista. El VAR hizo su debut en el Coloso de Santa Úrsula y la víctima fue el Toluca pues se anuló su segundo gol de la noche.

A partir de ese momento, el partido ofreció pocas emociones a los aficionados.  El ingreso de Rubens Sambueza al terreno de juego dividió a la afición americanista,

abucheos y ovaciones fueron los que se escucharon en todo el Azteca.

Al final, los dos equipos no quisieron hacerse más daño y dividieron unidades. América se mantiene como líder con 29 puntos, en espera de los resultados de Santos y Cruz Azul.Mientras que Toluca llega a 26 unidades.