GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona

Serdán, Pue, 21 de octubre del 2018.– Tres alpinistas muertos durante el ascenso, dos en la cara sur y uno en la cara norte; así como tres más reportados como desaparecidos hasta el cierre de esta edición, fue el saldo que dejó la trágica jornada de este fin de semana a una altura superior a los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, en el volcán Pico de Orizaba.

De acuerdo con reportes preliminares que emiten alpinistas y rescatistas de la región del Valle de Orizaba y Atzitzintla, Puebla, se dijo que dos agrupamientos de rescate iniciaron el ascenso a la montaña al filo de las 17:00 horas de este domingo.

Fue durante este domingo que apareció el cadáver de un joven tirado en un camino entre Zimpizahua y Aguacate, municipio de Coatepec; estaba amarrado de pies y manos con un cable, con huellas de tortura y un orificio en el rostro al parecer por herida de bala.

El hallazgo fue hecho en el transcurso de la mañana por vecinos de la zona, quienes dieron parte a la Policía Municipal de Coatepec y acudieron de inmediato a cerciorase del hecho.

El Consejo de Turismo de la Región de Orizaba publica la emergencia en la cara sur del Citlaltépetl, donde dos alpinistas originarios de Orizaba, Veracruz, habrían escalado la mañana del domingo hacia la cima del volcán.

Las autoridades de Protección Civil informaron que, de las cuatro personas extraviadas, una ya fue localizada, otra está en el área del bosque y dos más continúan desaparecidos, los alpinistas pertenecen a un grupo de 15 excursionistas que subieron por la cara norte del volcán.

Una vez hallado el cuerpo por los policías, se solicitó la presencia de personal de la Unidad Integral de Procuración y Justicia (UIPJ) Distrito Coatepec, que llegó junto con personal de Servicios Periciales.

El cadáver fue levantado y trasladado al SEMEFO de Xalapa, donde permanece como desconocido.