Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Un danzante fue ejecutadofrente a una multitud en el municipio de Tlaxiaco, en la la región Mixteca de Oaxaca.

En un video que circula en redes sociales se muestra el momento exacto en el que el hombre, identificado como Bernandino, fue agredido por al menos dos sujetos, quienes huyeron del lugar.

Los hechos ocurrieron justo cuando se desarrollaba una fiesta en el lugar, ubicado a unos 160 kilómetros de la capital oaxaqueña.

En las escenas se ve a Bernandino caer al suelo y quedarse inmóvil. Una persona se acercó a ayudarlo en los primeros instantes.

De acuerdo con información de medios, equipos de emergencia y autoridades arribaron a la zona, sin embargo, el hombre perdió la vida antes de que pudiera ser atendido.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque. Versiones apuntan que la víctima iba a participar en la cabalgata prevista en la fiesta anual de la localidad Mixteca.

De acuerdo con información oficial, de enero a septiembre del 2018, en Oaxaca fueron asesinadas mil 529 personas. 

Más de nueve centenares de homicidios fueron clasificados como dolosos en el mismo periodo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.