Golpe Político

Cosamaloapan, Ver., 10 de octubre de 2018.- Al mediodía de este miércoles se registró un enfrentamiento a balazos entre personal de Seguridad Física de Pemex y civiles armados, presuntamente “huachicoleros”, en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, donde uno de los elementos de la ex paraestatal murió en el lugar.

Los hechos se dieron cuando los elementos se toparon con los delincuentes en un recorrido por un camino de tercería a la altura del kilómetro 60 de la carretera federal La Tinaja-Cosamaloapan.

En la refriega uno de los elementos murió a causa de los disparos recibidos, por lo que ante el llamado de auxilio de los agentes, se presentó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para brindarles apoyo, aunque los delincuentes lograron escapar.

Al lugar se presentó personal del Semefo y realizaron las diligencias de ley además de lograr la identificación del elemento de Pemex, quien respondía en vida al nombre de Juan Rodríguez Rivas.

Se logró asegurar un camión tipo cisterna con capacidad de 31 mil litros de combustible, además de una camioneta Nissan, color gris, placas XG-6836-A, una camioneta Ford tipo F-150, placas XF-0717-A y una camioneta Ford Ranger, de color blanco, placas XG6849-A.