NOTIMEX

Migrantes que arriban a la frontera de Sonora para cruzar a Estados Unidos manifestaron que sí está peligroso que los metan a la cajuela en su viaje a ese vecino país, pero consideran que a veces es necesario.

Procedente del estado de Michoacán, el connacional Amaro González comentó que “si no hay otra manera para que no te descubran, creo que por eso la gente se dejar llevar así”.

Consideró que la gente no piensa tanto en el peligro, nadie piensa en ello cuando está en esa situación, “sino que piensan que todo saldrá bien y que tendrán lo que quieren”.

Manifestó que espera llegar a los campos agrícolas de Arizona o California, donde pretende trabajar muy duro durante algún tiempo, lo que considera que le ayudará a salir de problemas económicos.

Por su parte, en un comunicado, la Patrulla Fronteriza en Arizona indicó que oficiales delSector Tucson arrestaron a seis ciudadanos mexicanos y cinco ciudadanos estadunidenses después de tres intentos de contrabando por separado.

Refirió que en todos los casos los migrantes indocumentados estaban encerrados en las cajuelas de los vehículos, en los operativos realizados en Nogales, Willcox y Sonoyta.

Los patrulleros continúan advirtiendo que las temperaturas extremas pueden matar a los humanos que viajan en el maletero -cajuela- de un automóvil, mencionó.

Otros peligros incluyen la intoxicación por monóxido de carbono y el riesgo de lesiones graves o muerte durante una posible colisión de un vehículo, añadió.

 

aarl