Golpe Político

Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver., 10 de octubre de 2018.- Una gran inconformidad existe entre padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Río Blanco, luego de que de manera sorpresiva los integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF), tomara las instalaciones sin consultar a los paterfamilias.

Fue la mañana de este miércoles, cuando un pequeño grupo compuesto por 10 personas, impidió el acceso a la institución al personal docente y a los casi 300 alumnos, bajo el argumento que la dirección escolar se encontraba acéfala, exigiendo la presencia de autoridades educativas.

“Hace una semana aproximadamente el Supervisor Escolar, Israel Tejeda vino a la escuela porque le dimos un ultimátum, para que se nombrará a un director; en ese momento nos dijo que ya había uno nombrado pero que aún faltaban tramites por hacer”, dijo un padre de familia, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.

Una madre de familia inconforme dijo que a pesar de que ya había un nuevo director nombrado, la APF, exigía que fuera reasignado el antiguo director Raúl Torres Salazar quién había estado al frente durante el ciclo escolar pasado, razón por la cual y a manera de presión, tomaron este miércoles las instalaciones.

“El supervisor de la zona escolar 022, Israel Tejeda Pérez  dio a conocer que esto ya no era posible, porque ya existía el nombramiento de la persona que lo relevada en el cargo que actualmente desempeña. Sin embargo y por la presión de los de la Sociedad de Padres, reasignan a este director y eso no es lo que queremos los padres de familia, hicieron todo esto sin consultarnos a los padres, sin consultar a nuestras vocales de grupo”, finalizó.

golpe político