Golpe Político

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que la autoridad ambiental levantará la clausura de manera temporal del relleno sanitario “El Tronconal”.

Tras una reunión en Palacio de Gobierno con autoridades estatales dijo que, “lo que acordamos es que la autoridad ambiental considerando la urgencia que presenta la ciudad de tener un lugar donde depositar los residuos, va a hacer el procedimiento de levantar la clausura de manera temporal”.

Señaló que las autoridades estatales reconocieron que Xalapa es el único municipio que ha tenido el valor de denunciar una situación de irregularidad ambiental y que, por ello se dio la clausura.

“Pregunté por qué solo a nosotros nos han clausurado si hay otros rellenos peores, dijeron que somos la única autoridad municipal que se ha atrevido a demandar que se ponga orden en esta temática”, añadió.

Dijo  que la empresa Proactiva empezó a subsanar el problema de contaminación que desde hace tiempo generó, “la empresa ya está dentro trabajando”, aunque aclaró que no están dispuestos a seguir trabajando con ésta en los sucesivo.

Se espera según lo dicho por el secretario de Gobierno Rogelio Franco, que en próximas horas el servicio de recolección quede regularizado.

Anunció que están haciendo los estudios para ubicar un nuevo relleno sanitario que estaría en alguna de las congregaciones de Xalapa en acuerdo con los agentes municipales.

Por otra parte, Rodríguez Herrero aclaró que en próximos días se reunirá con el presiente municipal electo de Quimixtlán para llegar a buen acuerdo en el tema del agua que se trae a la ciudad de esa región y subrayó que no hay de qué preocuparse.

golpe político