GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2018.- Con un buen número de cámaras operando en el arco carretero sobre la entrada al sur de Boca del Río, detectaron 380 vehículos con reporte de robo, indicó el Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, después de informar que el 15 de octubre estarán funcionando el cien por ciento de cámaras de videovigilancia en el estado.

En su comparecencia ante medios de comunicación, dijo que gracias a las cámaras identificaron unidades robadas, por lo que comenzaron carpetas de investigación.

“Obviamente se han iniciado las investigaciones para proceder a incautarlos y muchos ya han sido recuperados, solamente en ese arco carretero. Pero algo muy importante en la siguiente sesión de Seguridad pública es que contrario a lo que sucede en el resto del país que este ha sido un año de incremento en la estadística delictiva, Veracruz viene a la baja”, mencionó.

De igual forma, el secretario de Seguridad Jaime Téllez Marié, dijo sobre el tema que los recursos invertidos en esta área fueron para adquirir cámaras para arcos carreteros en las entradas y salidas, en las principales ciudades, lo que permite identificar placas de vehículos que transitan al interior o exterior de municipios.

“Nos permite captar el número de placa, subir al sistema de forma inmediata y detectar si tiene reporte de robo o si el vehículo intervino en un hecho delictivo, para realizar operaciones de inmediato para la detención de los vehículos”, acusó.