GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 23 de septiembre del 2018.- Es necesario que la Fiscalía General del Estado no descarte el móvil político en el asesinato de las profesoras Leticia Reyes García y Marisol Alonso Bonilla, quienes fueron asesinadas arteramente al regresar a sus labores el pasado 14 de septiembre, en un camino del municipio de Zacualpan, pidió el diputado pevemista Manuel Francisco Martínez Martínez.

En entrevista, el representante del II Distrito Local Electoral de Tantoyuca ante el Congreso del Estado, consideró las hoy occisas participaban en actividades políticas. “pero que yo sepa no tenían problemas con organismos o con algún político, pero definitivamente la investigación de la Fiscalía va a ser muy determinante para aclarar esta situación”.

El legislador del Partido del Tucán de entrada no quería manifestar su punto de vista en torno a estos homicidios, porque el Fiscal General del Estado, a través de sus colaboradores en el distrito, deberá de tener una respuesta concreta y en base a las indagaciones que se estén celebrando determinar las verdaderas causas.

Sin embargo, consideró que (el asesinado) podrían derivarse de causas meramente políticas, pero la autoridad competente es la Fiscalía General del Estado y es quien debe determinar sobre el particular.

¿Cómo se puede considerar la situación en materia de seguridad en esa región? Se le preguntó.

No es tan grave, yo creo que es regular, pero situaciones aisladas como esta son las que generan incertidumbre, como la balacera que se tuvo hace dos días en la carretera municipalizada de Tantoyuca, en el centro, pues ya genera una preocupación y creo que todos los ciudadanos de Veracruz, entramos y transitamos en nuestro territorio y lo hacemos con incertidumbre y temor, precisamente por la alta inseguridad que existe, respondió.

Hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública y al gobierno de Veracruz para que se refuerce con más policías la zona norte del estado, ya que específicamente en Tantoyuca se están generando olas de violencia que sin duda genera incertidumbre que se vive en la mayoría del estado de Veracruz. Yo creo que es importante exhortarlos a que tomen nota y que tengan más cuidados.