GOLPE POLÍTICO

 

Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2018.-* Posterior a la reunión 88 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se reforzarán los operativos, principalmente en las Altas Montañas y en la zona de Tecolutla-Gutiérrez Zamora, para continuar mejorando la seguridad.

De igual forma, dio a conocer que esta semana fueron detenidas 225 personas: 49 del fuero federal y 176 del fuero común, destacando algunas aprehensiones relevantes.

Dijo que gracias a la eficiente actividad de la Secretaría de Seguridad Pública, en Gutiérrez Zamora se logró la captura de cuatro sujetos por posesión de armas de fuego y marihuana, quienes, presumiblemente, están vinculados con diversos homicidios y privaciones de la libertad en la zona.

Los integrantes de esa banda son: Alejandro Juárez García, alias “El Caguamo”, José Abraham Pérez Simbrón, Patricio Moreno Posadas y Wenceslao Jiménez Simbrón.

Señaló que la Fiscalía General del Estado ha tomado la decisión de reactivar la ejecución de órdenes de aprehensión que estaban archivadas, en particular las relativas a delitos de alto impacto, como el secuestro.

De esta forma, se logró la captura de José “N”, acusado de privar de la libertad a una persona en Catemaco desde el año 2012. Este sujeto se encontraba fuera y, al regresar a Veracruz, fue ejecutada la orden de aprehensión.

Igualmente, se cumplimentó una orden de aprehensión contra Adán “N”, por secuestro cometido en el año 2016. En ambos casos, la pena privativa de libertad que podrían alcanzar es hasta de 140 años de prisión.

En Poza Rica, se ejecutaron órdenes de aprehensión contra Yeyetzi Yolanda Arvizu García y Héctor Rubén Tolentino Mendoza, acusados de privar de la libertad a una persona el 18 de febrero de 2017 en ese municipio.

Igualmente, en Pueblo Nuevo, municipio de Álamo, fue intervenida una casa de seguridad donde se tenía privada de la libertad a una persona de identidad resguardada, y fue detenido Leopoldo “N”. Esta persona y sus cómplices podrían alcanzar también hasta 140 años de prisión.

Luego de la captura, en Xalapa, de cuatro personas involucradas en el secuestro de una joven estudiante en Boca del Río, se continúan las investigaciones para saber si hay mas implicados.