Golpe Político

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2018.- La noche de este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la lista de los mejores promedios de hombres y mujeres que aspiran ser consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

De 214 vacantes que presentaron el examen, se eligieron 13 mujeres, ya que dos de ellas tuvieron la misma calificación y la convocatoria marca que en estos casos, los dos aspirantes pueden pasar a la siguiente etapa.

Dicha convocatoria marcaba que se elegirían los 12 mejores promedios de hombres y 12 de mujeres, que obtuvieran el mayor puntaje en el examen de conocimientos.

Los seleccionados del examen tienen derecho de presentar un ensayo el 22 de septiembre en la Junta Local del INE y posteriormente y como última fase, se presentarán a entrevista con los consejeros nacionales INE en la Ciudad de México.

Fueron 13 hombres los elegidos con los mejores promedios y por tanto pueden pasar a la siguiente etapa para concursar por los espacios que dejaron vacantes los ahora ex consejeros, Iván Tenorio Hernández y Julia Hernández García.

El Consejo General del INE será el que analice y delibere quiénes serán los dos aspirantes que cumplen con los requisitos y son los idóneos para ocupar el cargo de consejeros electorales.

Aquí les tenemos la lista de los 26 aspirantes que estarán en el proceso y que buscarán un en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.