Excelsior.com

CIUDAD DE MÉXICO

Diputados de Morena que son docentes, entre ellos, Irán Santiago, exlíder de la Sección 22 de la CNTE, pidieron a los maestros “resistencia”, pues ya se preparan otras acciones legislativas para derogar la Reforma Educativa a más tardar en diciembre.

Los legisladores afirmaron que se ya esperaban la negativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a suspender la evaluación docente, pues ha actuado con “cerrazón”, pero anunciaron que el punto de acuerdo que presentaron el martes pasado en la materia sólo es el inicio de sus acciones.

No es llamado a misa, no, van a ver que no, este es el inicio de una lucha legislativa hasta derrotar, hasta cancelar la reforma educativa”, exclamó la diputada Adela Piña Bernal.

Por su parte, diputados del Partido del Trabajo (PT), encabezados por su coordinador, Reginaldo Sandoval, adelantaron que la próxima semana presentarán al Pleno de San Lázaro una iniciativa para derogar la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.