Golpe Político

Acayucan, Ver., 10 de septiembre de 2018.- Migrantes hondureños detenidos en una redada realizada en la zona de Ferrocarriles Los Tigres en el municipio de Rodríguez Clara dieron a conocer abuso de autoridad,  robo y violaciones a sus derechos.

Los afectados explicaron que el tren donde viajaban fue detenido por dos horas, lo que permitió que los elementos de la policía estatal y agentes de Migración de Acayucan se colocarán en posición para detenerlos.

De acuerdo al hombre de origen hondureño al menos 150 agentes dispararon contra hombres, mujeres y niños que en su desesperación se aventaban del tren, cayendo de cabeza y lastimándose extremidades.

El migrante aseveró que fueron insultados, llamados «perros y putos», además de que recibieron constantes amenazas de muerte.

«Perense basura, perros (…) Con todo respeto para nuestra gente, tenemos derechos», sentenció.

El afectado, relató que los agentes los persiguieron inclusive dentro de propiedades privadas, ignorando la negativa de los propietarios a su ingreso a las mismas.

Señaló que no solo fueron heridos y violentados sus derechos, sino que también fueron víctimas de robo, pues en su desesperación por huir dejan maletas tiradas con dinero y pasaportes.

El migrante, afirmó que su objetivo no es México «aquí estamos de paso, vamos por el sueño americano», por lo que piden no ser callados y respetados.