* Se invierten $25 millones; en todas las congregaciones y la cabecera municipal se realiza una obra

* El desarrollo que mantiene este municipio, ha dejado atrás el estigma de ser el “patio trasero” de Xalapa

GOLPE POLÍTICO

IRINEO PÉREZ MELO/ENTREVISTA

Xalapa, Ver., 21 de agosto del 2017.- Mediante un proyecto integral, el Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan lleva a cabo un amplio y ambicioso programa de obras, así como mejoramiento de servicios públicos para beneficio de los habitantes de este municipio, en donde se invierten alrededor de 25 millones de pesos en el primer año de ejercicio constitucional, dejando atrás el estigma de ser el “patio trasero” de Xalapa.

Esto lo aseguró el alcalde David Ángeles Aguirre quien, en entrevista con Golpe Político, destacó que el desarrollo que tiene este municipio ha sido un atractivo para que muchas familias se interesen por vivir en Tlalnelhuayocan, por las grandes bondades que ofrece, entre ellas la paz y la tranquilidad, “es un municipio en vías de desarrollo”.

– ¿Alcalde, puede comentarnos sobre lo realizado en los ocho meses de la administración que encabeza?, inquiere el entrevistador

“Afortunadamente hemos logrado muchas metas muy importantes en todos los sectores y en todos los rubros, puedo comentar el tema de la colonia Zamora, que es una obra muy grande, de mucha importancia para todos los habitantes de Tlalnelhuayocan.

Se realiza una obra de pavimentación en la avenida Colosio, que es de aproximadamente 2 kilómetros de drenaje, de arroyo vehicular, de banquetas, guarniciones; además, se contempla la construcción de una planta de tratamiento y también un proyecto de luminarias led.

Estamos muy contentos, estamos en nada de poder terminarla, en un mes o mes y medio para su inauguración. Es una obra de mucho impacto, de mucha importancia para todos los habitantes de este municipio y para la zona noroeste de la capital veracruzana, ya que esta colonia está conurbada con Xalapa”, pormenorizó.

El presidente Municipal señala que el Ayuntamiento trabaja arduamente para abatir el rezago social que se tiene en su municipio y reconoce que su antecesora Ariadna Ángeles, “estuvo realizando una serie de proyectos y gestiones con los cuales nos sentó las bases para lograr este objetivo, al cual se les está dando continuidad y se trabaja en un proyecto de resultados que ha generado buenas acciones para nuestro municipio”.

– En este orden de ideas, ¿en qué zonas se ha brindado atención hasta el momento?

“Se ha podido atender a las 28 congregaciones rurales, aunque el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) considera que son 52, nosotros contemplamos 28, no porque una sea más importante que otra, sino que las pequeñitas las adaptamos a una más grande y la tomamos como una sola, por ello tenemos 28 comunidades”.

En todas ellas, indicó, se ejecuta una obra o una acción. Se trabaja en obra pública, en drenaje, en electrificaciones; en las escuelas estamos haciendo sanitarios, explanadas, aulas, bardas perimetrales, bibliotecas.

 

“Estamos invirtiendo en educación, estamos invirtiendo en infraestructura, en desarrollo social, en drenajes, pavimentos, en electrificaciones. Estamos trabajando en obras preventivas como es el bacheo del tramo de la colonia Guadalupe Victoria-Otilpan, estamos en el desazolve del canal de la colonia Guadalupe Victoria, que son acciones meramente preventivas”, añadió.

– Se ha notado el avance en materia de obras vialidad, ¿puede platicarnos al respecto?

“El domingo pasado se abrió el tramo de la calle División del Norte, donde se hacía un cuello de botella y se inauguró la pavimentación de la calle Popocatépetl en la colonia Espina Blanca, de igual manera en Potrero del Bordo con pavimento.

 

Estamos en Zacatal, que ya pavimentamos todo el tramo de la subida y ya realizamos una rampas y ya inauguramos en Tejocotal un acceso a Chilacayote, un acceso muy complicado que afortunadamente ahora ya es accesible.

Con eso puedo decirles que estamos con todas las comunidades, todas y cada una de ellas tienen un acceso bastante bueno para poder llegar a ellas; no hay ninguna a la que no se pueda llegar, que sea de difícil acceso, en vehículo, caminando o como se quiera, se puede acceder”, recalcó.

Dejó en claro que en la ejecución de las obras y acciones, toda la mano de obra utilizada fue de este municipio, por lo que la inversión canalizada se ha quedado aquí.

“Esa fue una de las promesas de campaña. Tenemos a mucha gente muy buena trabajando, entonces para qué ir a buscar a otro lado si aquí la tenemos y afortunadamente aquí se ha quedado toda la obra con la gente buena, muy chambeadora” expuso.

-Para culminar, ¿cómo visualiza a  Tlalnelhuayocan en el presente y al término de su administración?

“Sabemos que aún hay necesidades, pero hoy por hoy estamos en un municipio con mucho crecimiento, con mucho desarrollo, con muchas bondades. Hoy puedo decir que un buen porcentaje de las comunidades ya tienen los servicios básicos, llámese drenaje, agua y alumbrado; es un pequeño porcentaje que no cuenta con esos servicios, en eso estamos trabajando también para que nosotros podamos lograr que al término de esta gestión se pueda cubrir más el ámbito del rezago social”, concluyó.

-Gracias Alcalde.

 

“Gracias a este medio de comunicación por el espacio brindado, estamos para servir a la gente”, se despide.