Golpe Político

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2018.- La administración federal que conducirá el destino del país los próximos seis años, presidida por Andrés Manuel López Obrador, manda señales incendiarias en contra de las organizaciones no gubernamentales (ONG’s), pretendiendo desaparecerlas, aseguró Javier López Macías, presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, A. C.

Al encabezar la reunión en la cual se constituyó esta organización en el Estado, señaló que “constantemente enfrentamos estas embestidas de pretender desaparecernos argumentando poca confianza en las ONG’s, pero no podrán hacerlo porque, indudablemente, la sociedad respalda nuestra existencia mucho más que cualquier gobierno, trátese del federal, estatal o municipal.

De la pretensión de la próxima administración federal, de filiación morenista, sostuvo que quienes mantienen esa postura, se olvidan que primero se constituyó en una asociación civil, para después convertirse en una asociación política nacional y erigirse hace 3 años como partido político para participar en los procesos electorales locales y federales.

 

“Están muy equivocados al pretender desacreditarnos, pues eso daría el mensaje que la única ONG pura es la que él (Andrés Manuel López Obrador) creó”, añadió, para luego señalar que le harán saber que “nosotros, como ellos, tenemos finalidades comunes, siendo la principal: organizar a la sociedad para que participe en la toma de decisiones, en la cosa pública de la República”, abundó.

De la constitución de UNIMOSS en la entidad veracruzana, dijo que con ello se busca gestionar beneficios sociales para ser entregados a los que más lo requieren.

Señaló que esta organización social tiene presencia en 26 entidades del país y tiene como propósito continuar impulsando la participación ciudadana organizada ante las instancias de gobierno, incluso las internacionales.

“La finalidad es contribuir al desarrollo integral sustentable de México. Es demasiado importarte ser parte de dicho desarrollo, pues hasta ahora hemos visto deficiencias en la aplicación de programas en apoyo al campo aprobados por el Congreso de la Unión, aún más, han sido aplicados de manera facciosa y en perjuicio de quienes debieran ser beneficiados”, concluyó.