Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Ernesto Javier Cordero Arroyo, presidente de la mesa directiva del Senado, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) protegió a Ricardo Anaya Cortés, ex candidato a la Presidencia de México.

“Creo que Ricardo Anaya es un delincuente, que debe estar en la cárcel, que la PGR no actuó en contra de él porque era candidato, la PGR lo protegió por temor a que los acusaran de un uso faccioso de las instituciones’’, dijo Cordero en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Cordero señaló que autoridades tenían que citar al ex candidato para que declara sobre las acusaciones de lavado de dinero.

“Fui Secretario de Hacienda y vi muchos casos de lavado de dinero, no hay duda de que Anaya está metido en una red de lavado de dinero’’, expuso.

Desde el año pasado, la noticia persigue al panista queretano (Ricardo Anaya): entre 2014 y 2016, compró y vendió un terreno en su estado natal. Lo adquirió por poco más de 10 millones de pesos y a los dos años de la compra, construyó siete mil metros cuadrados de una nave industrial que vendió en 54 millones de pesos.

Durante la campaña electoral, le fue cuestionada la cantidad de dinero que generó y que no esclareció -a cabalidad- de dónde salió; también su presunta liga y “amistad” con Manuel Barreiro Castañeda, empresario investigado por la PGR por lavar dinero a través de empresas fantasma.

Cercanos a Anaya atribuyeron en varias ocasiones que el escándalo del supuesto lavado de dinero fue lo que frenó el ascenso del candidato panista en la contienda presidencial.