Cuitláhuac presume la unidad dentro de Morena, “nos hará triunfar en las próximas elecciones”, comenta

Bienvenidos todos los que se siguen integrando a este proyecto; acompañó a quien sería la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; AMLO estará el martes en Xalapa

Golpe Político

Ruth Vásquez

Xalapa, Ver. 3 de junio de 2018.- En Morena somos ejemplo de unidad para arrasar en las próximas elecciones, sostuvo el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez.

Reiteró que las puertas de este proyecto están abiertas, sigue llegando gente y todos son bienvenidos, porque siempre hemos sido incluyentes y esa es la garantía que tenemos para ganar en las próximas elecciones. 

Ante quien sería la próxima secretaria de gobernación, en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, dijo que las únicas forma de evitar que se haga un fraude es arrasando, porque ese volumen de votos les dará el triunfo, como sucedió en las elecciones municipales del año pasado, cuando entre otros lugares se ganó la capital del estado.

Cuitláhuac García dijo que AMLO en Veracruz tiene un promedio de votación de un millón 200 mil votos pero no se pueden confiar, porque esa misma cantidad es la que pretende comprar Yunes, por eso hizo un llamado a todos los militantes y simpatizantes a continuar invitando a más gente, para poder arrasar el 1 de julio.

Advirtió que hoy, por primera vez, van a fraguar los años de lucha, porque las cosas son completamente distintas y no como sucedió en los años 2006 y 2012, porque en esos años a estas alturas, en el mes de mayo, ya los opositores aseguraban que habían empatado a Andrés Manuel López Obrador y hoy saben que las mediciones son todas a favor del candidato de Juntos Haremos Historia.

En Veracruz, expuso que le lleva 10 puntos de ventaja al hijo del gobernador, pero que necesita que la votación sea pareja por todos los candidatos de la coalición, presidente, gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales para tener la fuerza y respaldo suficiente para la transformación que necesita el estado y el país.

El candidato de Morena, PES y PT dijo que en el Congreso necesita gente como Rosalinda Galindo, Ana Miriam Ferraez y otros diputados de esa coalición para poder crear la Secretaría de Cultura y la Secretaría del Mar, porque de lo contrario los de la oposición van a bloquear ese avance en la entidad veracruzana.

Finalmente invitó a todo Veracruz a la Plaza Lerdo el próximo martes 5 de junio, a las 5 de la tarde, para darle la bienvenida al candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador e insistió en que los espera de manera voluntaria, porque no habrá acarreados, pero todos serán bienvenidos a esta concentración.