GOLPE POLÍTICO
FOTOS HUGO HERNÁNDEZ
Xalapa, Ver., 09 de enero del 2018.- La diputada local Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, informó que las nuevas administraciones tienen un lapso de un mes para entregar un dictamen al Congreso y al ORFIS sobre a cuánto asciende la deuda con la recibieron el Ayuntamiento que encabezan, en caso de haber deuda.
“Lo que es cierto es que en la mayoría de ellos hay situaciones de esta naturaleza, y si preocupa porque ya se viene en unos días el primer pago de nómina y sería muy lamentable que los alcaldes empiecen mal por no pagar a los trabajadores que deben mantener a sus familias”, explicó en entrevista en Palacio de Gobierno.
En este sentido, la secretaria de la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso del Estado, señaló que muchos ayuntamientos deberán emitir un predictamen antes del plazo de 30 días para establecer qué medidas deben tomar.
Cuestionada si es posible que soliciten créditos, precisó que si lo hacen deberán pagarlos en los cuatro años de su periodo, ya que no es factible que se siga endeudando a las administraciones municipales, ya que a largo plazo la carga de intereses genera otro hueco financiero.
“Es conveniente analizar, y debe ser un trabajo exhaustivo de parte de la Comisión de Hacienda Municipal para que las solicitudes que lleguen de manera muy puntual sean revisadas, y ver la factibilidad de acuerdo a cada uno de ellas”, expuso.
Para finalizar refirió que el alcalde de San Andrés Tuxtla ya se acercó a la referida Comisión para dar a conocer la situación de su municipio en términos financieros, la cual es similar a la del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, cuyo Presidente Municipal en su toma de protesta ya dio a conocer una deuda de 40 millones de pesos.
Comentarios