GOLPE POLÍTICO
Medellín de Bravo, Ver., 09 de enero del 2018.- El alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, denunció ante los medios de comunicación que la pasada administración municipal dejó un millón y medio de pesos de cheques firmados y sin fondos en caja, lo que provoca deuda con diversos proveedores y principalmente con la CFE.
“Se me hizo de muy mal gusto, porque se pudo haber dicho con anterioridad: ‘tenemos este problema, no podemos pagar, váyanse organizando’, pero bueno, así fue como sucedió y vamos a tener que enfrentar esta situación porque parte de ese recurso que se dejó firmado es el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), si no lo pagamos en tiempo y forma, pues nos apagan el municipio”, manifestó en entrevista.
Pormenorizó que se trata de un millón y medio de cheques sin fondo, pero dejaron de pagar desde noviembre la luz con un monto por arriba de los 250 mil pesos, y en el mes de diciembre fueron más de 600 mil pesos, resaltando que la CFE ha sido comprensiva en esta situación, ya que entienden que fue falta de seriedad de la pasada administración y no de la presente, por lo que han dado facilidades para el pago de diciembre, pero se debe cubrir el gasto generado en noviembre de manera inmediata.
El edil, dijo además que existe un adeudo menor con TELMEX de entre 16 y 18 mil pesos aproximadamente, y el resto de deuda corresponde a proveedores, los cuales se analizarán a fondo para conocer quiénes son y si corresponde pagarles o no.
Asimismo, señaló que existe otro adeudo, pero por parte de Grupo MAS por derechos del agua, que asciende a los 3 millones de pesos, “se pagará millón y medio en enero, millón y medio en febrero, que se descontarán de las participaciones de manera directa”.
“Otro de los temas que vimos con irregularidad fue el del cobro de multas excesivas a la ciudadanía por el pago de predial, por lo que hicimos una sesión extraordinaria de forma urgente el pasado viernes para hacer un descuento a estas multas, ya que estaban hechas de manera ilegal, había montos de hasta mil 400 pesos, establecimos un descuento de 99% de las multas ya que no podíamos hacerlo de 100% por un asunto legal”, apuntó.
El Presidente Municipal indicó que la pasada administración les señaló que no dejarían deuda, lo cual fue cierto de primera instancia pero ya en el momento en que se dieron cuenta de que hay cheques girados por cobrar, se trata de una deuda clara, “hay cheques firmados y sin fondos”.
Finalmente, inquirido si presentará las denuncias correspondientes, apuntó que están analizando la situación, “y lo que se tengan que hacer conforme a Derecho se hará, porque lo que no voy a permitir es que se lastime a los medellinenses de esta manera”.
Comentarios