Golpe Político

Xalapa, Ver., 8 de enero de 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que sí existirá una reubicación de los comerciantes instalados en la vía pública para no afectar el tránsito vehicular.

“Estamos en un proceso de hablar con todas las organizaciones de gente que se dedica al comercio en la vía pública para buscar un buen acuerdo y reubicarlos donde sea preciso para no bloquear las movilidades en éstas calles que están muy congestionadas”, dijo.

Sostuvo que están en el proceso de establecer un diálogo para reubicar cuando sea necesario, con lo que descartó que en su gobierno se vaya a incrementar el ambulantaje.

“En general en todo comercio en vía pública vamos a examinar con los comerciantes lo que podemos hacer, ya hemos hablado con ellos para buscar que sin retirarlos de su actividad se ubiquen en un sitio donde no afecten la movilidad ni la imagen urbana”, abundó.

Admitió que en el caso de la avenida Orizaba existe malestar de la población de esa zona por lo que se buscará un lugar para reinstalarlos y que puedan continuar su actividad sin lastimar a los vecinos.

Refirió que se tiene que hacer un padrón del número de personas que están instaladas en esa área dado que se debe tener certeza de la cantidad de vendedores que deberán ser reubicados.