* Los felinos se vieron sorprendidos por los de La Franja
MARCA Claro
El Puebla tuvo el honor de recibir al vigente monarca de la Liga MX, los Tigres y a quienes le mancharon el título de campeón al vencerlos 2-1 este viernes en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, dentro de la jornada inaugural del Clausura 2018.
En un inicio los de La Franja dominaron en los primeros 10 minutos del partido; tocaron mejor el esférico y la posesión del mismo era claro para los dirigidos por Enrique Meza.
Luego de un disparo por André-Pïerre Gignac, que desvió muy bien Moisés Muñoz, los Tigres tomaron el balón e inclinaron el dominio para ellos. Lo lamentable para los felinos fue que después del control del encuentro, se vieron abajo en el marcador.
En una jugada con la pelota detenida y un mal rechace por parte de la zaga, el Puebla aprovechó para abrir el marcador al minuto 26. Brayan Angulo anotó el primer tanto del Clausura 2018 con el arco vacío tras un mal despeje del portero Nahuel Guzmán.
Siendo el campeón y con el gran arsenal que tienen los Tigres en la delantera, el conjunto regio se fue con todo al ataque, obligando a los poblanos a meterse en su área.
El empate llegó al 43′, tras los insistentes ataques por parte de los jugadores de Ricardo Ferretti, Moisés Muñoz hizo el oso de la semana. El portero intentó atajar un centro por la banda derecha, pero el balón se le fue entre las piernas, dejándole el marco solo a Enner Valencia y emparejar las cosas.
Sorpresa poblana
La parte complementaria tuvo dos momentos: el encuentro poco entretenido entre ambos conjuntos y el final cardíaco del primer compromiso del campeón de la Liga MX.
Los pupilos de Meza fueron los que dieron la iniciativa en el segundo tiempo con un gran disparo de Christian Tabó que desvió de manera impresionante el portero rival.
La jugada que pudo ser la polémica en la semana llegó a los 70 minutos de juego. Un remate de cabeza por parte de la delantera poblana hizo que la pelota llegara hasta la línea de gol de los Tigres, pero por milímetros Guzmán salvó su meta. Cabe destacar la actuación del abanderado en esos momentos.
La primera sorpresa del certamen la dio Francisco Acuña, quien anotó el gol del triunfo sobre el campeón al 78′. Luego de una serie de pases, el canterano de los Tigres solo tuvo que colocar su disparo para quedarse con los tres puntos. Para que la cuña apriete…
La Franja en la jornada 2 se medirá ante Monarcas Morelia en el Estadio Morelos; mientras que el actual campeón buscará imponer autoridad en el Volcáncontra Santos Laguna.
Comentarios