Golpe Político
Nogales, Ver., 3 de enero de 2018.- El representante del grupo de ciegos y débiles visuales “Mira por mí” de la región de Orizaba, Iván Cortés Gómez señaló que al inicio de las administraciones municipales 2018-2021, se encuentra visitando a los alcaldes de la región para solicitar apoyos para este sector.
Dijo que dado a que los recursos de los programas y apoyos tanto federales, como estatales aterrizan en los ayuntamientos, es necesario que los alcaldes estén enterados de las necesidades que padecen las personas con alguna discapacidad.
“Estoy pidiendo a los nuevos presidentes municipales, que se escuche nuestras necesidades y pedimos el apoyo para que mis compañero, puedan entrar a los diferentes programas que el Gobierno Federal canaliza al Gobierno Estatal y este a su vez al Municipal, para que nos estén tomando en cuenta en los diferentes programas de asistencia social con los que se cuentan, sé que el recurso directo económico llega a los municipios, es por eso que visito a los presidentes municipales para que nos puedan dar el apoyo”.
Agregó que durante las administraciones pasadas, los débiles visuales fueron un sector olvidado, pues aunque se acercaban a solicitar apoyo, la respuesta siempre fue que no había recursos.
“Somos el sector más abandonado, más olvidado las autoridades que se fueron no hicieron nada por nosotros, lamentablemente siempre dijeron que no había recurso y espero que ahorita que son de diferentes partidos políticos tengan y vengan con la disposición de querer trabajar y que lo hagan en beneficio de todos los sectores”.
Para finalizar dijo que se trata de al menos 100 personas a nivel regional quienes pertenecen a esta organización, en los municipios que abarca la zona de Orizaba- Córdoba, quienes solicitan algún tipo de apoyo económico o social por parte de las autoridades municipales.
Comentarios