Golpe Político
Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlan, Ver., 3 de enero de 2018.- El empresario Ferretero, José Manuel Estrada Trejo, señaló que al inicio del año 2018 no se puede hablar de progreso para los empresarios de la zona, pues la economía nacional no aportó beneficios a las empresas, pero sobre todo la Reforma Fiscal significo importantes pérdidas económicas para los empresarios.
Como ejemplo citó las modificaciones que en materia fiscal se hicieron a los métodos de facturación durante los dos últimos años.
“En el tema de la Reforma en materia Fiscal y las modificaciones que hizo la autoridad por ejemplo de facturación, en dos años hemos tenido que actualizar el software de facturación mínimo cinco veces, para cumplir los requisitos que la autoridad va dando, el problema es si bien lo pudo haber hecho en un solo paquete de reformas sucede que no, a inicio de año dijo una cosa a mitad de año sacó otra y otra, obligando al empresario a actualizar su sistema”.
Añadió que cada actualización de sistemas, en promedio significa un gasto de 20 mil pesos, siendo las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) las más afectadas.
“El software no contribuye a una inversión en el aparato productivo, sino en la parte administrativa pero no para la empresa, es para hacerle más fácil el trabajo a la autoridad entonces tú haces inversión por lo más simple que te imagines anduvo arriba de los 20 mil y es muchísimo dinero, eso lesiono bastante a la economía, pues el esquema de facturación gratuito, es un esquema feo, y con muchas fallas que no ofrece competitividad a la empresa”.
Para finalizar dijo que es importante que las autoridades volteen a ver las necesidades de las empresas, sobre todo en esta economía mexicana tan fracturada.
Comentarios