Ciudad de México, 03 de enero de 2018 (El Debate).- Con golpes, pedradas y petardos, un grupo de personas agredió a los asistentes a un mitin de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizado en la delegación Coyoacán.

Al inicio del acto, en el cruce de Mirador y Hacienda Vista Hermosa y con la aspirante en el templete comenzaron a caer piedras, e incluso un reportero salió lesionado.

Los agresores comenzaron a lanzar sillas contra los asistentes, además de piedras y algunos cohetones. Por lo menos tres personas más de los simpatizantes de Sheinbaum fueron golpeados arteramente con sillas y a patadas.

Los hechos se presentaron minutos antes del arribo de la precandidata cuando se registró un escarceo entre ambos bandos.

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno arribó al lugar y subió al templete. Cuando el orador estaba presentando a los miembros del presídium, gente entre los asistentes comenzaron a arrojar objetos contra ellos y el resto de quienes le acompañaban.

El zafarrancho se generalizó y Sheinbaum fue retirada del escenario de inmediato.

La batalla campal incluyó golpes, las sillas que estaban en el lugar fueron arrojadas entre ambos bandos, y hubo ‘corretizas’ por la zona entre miembros de ambos bandos.

La violencia finalizó cuando elementos de la policía capitalina llegaron al lugar en la colonia Villa Quietud.

Los agredidos atribuyeron el ataque a gente que opera para el diputado local del PRD Mauricio Toledo. Apenas el mes pasado hubo otro incidente violento en Coyoacán entre morenistas y perredistas.