GOLPE POLÍTICO
Xalapa, Ver., 02 de enero del 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reveló que durante su gobierno no habrá ni partida secreta, ni caja oculta en el manejo de recursos públicos.
“Nosotros todo lo hacemos público, transparente, a la luz de los ciudadanos, no estamos desviando recursos y está prohíbo en este Cabildo que alguien toque dinero que es de los ciudadanos”, dijo.
En entrevista durante la toma de protesta a funcionarios municipales de su administración, refirió además que su sueldo no superará los 70 mil pesos.
Por otra parte, ante las quejas de los ediles de oposición quienes lo acusaron de «secuestrar» las comisiones edilicias sostuvo que existe pluralidad además de que los regidores podrán participar de la comisión que deseen.
Argumentó que por ley, las comisiones de mayor importancia deben ser presididas por los primeros regidores que son los que tienen la mayoría en las elecciones por lo que, aunque es probable que los ediles conocen la ley, apuntó que quizá no la han leído a detenimiento.
Agregó que en su gobierno todo lo harán público y transparente pues no están desviando recursos y «está prohibido en este Cabildo que alguien toque el dinero que es de los ciudadanos».
Dejó en claro que no habrá compensaciones extraordinarias pues cuando se den a conocer los salarios de los regidores y directores, será sin ocultar algo.
Finalmente remarcó que no ha tenido contacto con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y apuntó que como gobierno su obligación es responderle a la ciudadanía de Xalapa y a nadie más, dado que es un municipio autónomo.
Comentarios