Ciudad de México, 1 de enero de 2018 (SinEmbargo).- La primer Superluna del año adorna el cielo de la primera noche de 2018.

Se denomina superluna tanto a la luna llena como a la nueva, cuando se verifica cerca del perigeo lunar, es decir, con nuestro satélite a la mínima distancia de la Tierra. En la noche entre el 1 y el 2 de enero, a las 21:48, la luna se encontrará a 356 mil 565 kilómetros, contra una distancia promedio de poco más de 384 mil kilómetros.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) esta noche la Luna se ve un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante que otras lunas llenas.

A través de su cuenta de Twitter la NASA invitó a sus seguidores a salir de casa para disfrutar de “la más estupenda súperlunas de invierno”.

En México, el fenómeno natural es visible en gran parte del país. La Ciudad de México, Chilpancingo, Puebla, Zacatecas y Tijuana son tan sólo algunas de las ciudades en las que la luna se aprecia en su máximo esplendor.