Golpe Político 

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 10 de agosto de 2018.- Los integrantes de la Coalición de Taxista de la zona Córdoba-Orizaba demandaron al Gobierno Estatal, detener el programa de Reordenamiento Vehicular,  hasta que inicie gestiones la próxima administración estatal encabezada por Cuitláhuac García.

El representante de esta agrupación Jairo Guarneros Sosa, señaló que este programa “recaudatorio” llamado reordenamiento ha estado lleno de inconsistencias desde su inicio, razón por la cual es necesario pararse.

“En esta etapa de transición, se debe detener el programa, por qué está lleno de inconsistencias y la nueva administración lo debe retomar para que revise lo que se hizo, lo que esté bien se valide, lo que este mal se corrija y los que no entraron se les revise la documentación y de comprobarse que son concesionarios, se les permita ingresar al reordenamiento de patrón de concesionarios del Estado”.

Explicó que de acuerdo a las estimaciones que se tiene, de las 105 mil concesiones en todas sus modalidades que existen en el estado, únicamente ingresaron cerca de 81 mil por lo que faltan un poco más de 20 mil concesiones en regularizarse por lo que en los tres meses que restan de esta administración no es posible que se quiera poner orden en este corto periodo de tiempo.

De igual manera, denunció que se deben parar las amenazas vertidas de parte de la Dirección del Transporte Público en la entidad a través de medios radiofónicos, ya que solo han dado la pauta para que se efectúen extorsiones en contra de los operadores que no se fueron al reordenamiento.

Para finalizar reiteró la solicitud al Gobernador Electo para que demande la detención de este programa debido a que siguen prevaleciendo muchas inconsistencias, “en algunos casos aceptan los poderes notariales y en otros no, es mejor que dejen en paz el programa y se retome por el gobierno de Cuitláhuac García, ya que lo único que van a conseguir es dejar mayor desorden del que ya existe en materia del transporte”.