* Fue evaluado por 250 expertos en materia ambiental y coloca a México como pionero de la conservación de esta especie: Atzin Calderón

 GOLPE POLÍTICO

Xalapa, Ver., 10 de agosto del 2018.- La asociación civil Somos la Semilla del Cambio presentará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador el proyecto “Protejamos al Cangrejo Azul”, con lo cual se busca generar conciencia y acciones que permitan garantizar la conservación del crustáceo que está en peligro de extinción.

Esto lo dio a conocer Juan Carlos Atzin Calderón, presidente de la citada asociación civil, quien dijo que la presentación del proyecto se hará el 14 de agosto, durante una reunión que durará tres días y es auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en la que participan diversas organizaciones que realizan acciones para la conservación de la biodiversidad.

En conferencia de prensa, destacó que con la presentación de este proyecto en ese evento internacional, se coloca a México como pionero de la conservación de esta especie que está acabándose por la depredación de que es objeto.


Además, indicó que los ojos del mundo estarán centrados en una especie que solo lo tenemos nosotros como país latinoamericano y se constatará el trabajo que desde esta asociación, en conjunto con la comunidad, han desarrollado para la preservación de esta especie.

“Fuimos seleccionados por la organización de los premios Latinoamerica Verde para presentar estos proyectos después de una evaluación que realizaron más de 250 expertos a nivel internacional en materia ambiental”, resaltó el ambientalista.

Por otro lado, sostuvo la importancia que debe dársele a la preservación de los recursos naturales, tema que debe ser abordado por todos los sectores de la sociedad, debido a la relevancia del mismo, por lo cual invitó a la población a involucrarse en este tipo de acciones.

Hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) y de la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat) a sumarse a estos proyectos y trabajar en conjunto en la preservación del entorno, que cada día enfrenta mayores peligros para ello.