Golpe Político

Luis Aldana 

Veracruz, Ver., 10 de agosto de 2018.- Al menos cinco personas lesionadas y daños materiales cuantiosos fue resultado de un accidente vehicular en una de las avenidas más concurridas de la ciudad y puerto de Veracruz,lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y preventivos en la entidad.

Los involucrados son dos camiones de pasaje, la cual uno de ellos no respetó la luz roja del semáforo y ocasionó el aparatoso incidente.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la avenida Cuauhtémoc esquina con la Alcocer en donde el conductor del camión del servicio urbano de la ruta 85, quien circulaba a exceso de velocidad en la calle antes mencionada, quizo ganarle al la luz ambar del semáforo y el camión de la linea DINA, que transportaba a pacientes del Instituto del Seguro Social a sus respectivas viviendas en otra ciudades, no pudo evitar colisionar -pesar de frenar – y se interceptaron en ángulo para terminar impactándose contra un poste de madera.

Afortunadamente los pilares de hierro que se encontraban en la esquina ayudaron a que ambas unidades no se introdujeran a los inmuebles, sin embargo dos camionetas que se hallaban estacionadas en la banqueta sufrieron daños en la carrocería.

Debido al impacto, aproximadamente diez pasajeros tuvieron lesiones y golpes en diferentes partes del cuerpo pero solo dos fueron trasladadas por Técnicos en Urgencias Medicas de la Cruz Roja a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social número 68.

Elementos de la Policía Naval y de Protección Civil ayudaron a abanderar la zona para evitar otro incidente y con la circulación, que se vio afectada por varios minutos, además de brindar apoyo a los lesionados que eran atendidos por los especialistas en atención prehospitalaria.

El perito de Tránsito y Vialidad del Estado arribó para tomar conocimiento y realizar su parte de accidente para determinar la responsabilidad en alguno de los operadores.

Se dio a conocer que el chofer de la unidad de transporte público, abandonó el sitio y se retiró con rumbo desconocido.