* Los hacen firmar papeletas por más y les depositan menos

* Exige CNPR-CNC corregir anomalías de inmediato

GOLPE POLÍTICO

Córdoba, Ver., 10 de agosto del 2018.- Un franco atropello a la economía de los productores de caña de azúcar del Ingenio Central El Potrero, realiza el corporativo Beta San Miguel, al hacer firmar las papeletas de pago por una cantidad y el depósito es mucho menor, por lo que las dos organizaciones que integran el Comité de Producción CNPR-CNC, decidieron suspender el pago de liquidación final a sus agremiados, ante un posible fraude de la empresa.

Según el boletín informativo hecho llegar a la redacción de este medio, la liquidación final presenta errores administrativos injustificados por parte del corporativo, causando un enorme malestar entre los productores afectados, conociéndose que la diferencia entre los cientos de los cañeros que presentan este problema es de varios miles de pesos.

Como se recordará, se inició a pagar la liquidación desde la semana pasada cuando las dirigencias, lograron con la toma total del ingenio, destrabar el pago, sin embargo la empresa, quienes les retuvo por más de mes y medio su dinero a los productores, ahora pretende trasquilar el pago dándoles menos de lo que firman, sin justificación alguna.

El boletín informativo signado por José Luis Gordillo Fernández, CNC y Ángel Gómez Tapia de la CNPR, exige en forma inmediata al corporativo Beta San Miguel, corrija las anomalías encontradas en las boletas de liquidación.

Hay que hacer notar que este ingenio, el principal productor de azúcar refinada en el País, tiene un padrón arriba de 8 mil productores y estas acciones de Beta San Miguel, podrían ser constitutivas del delito de robo o fraude.