Excelsior.com

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE aprobó el Programa de Operación del Sistema de Información de la Jornada Electoral para las elecciones locales de 2019 en Aguascalientes, Durango, Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas, además de las metas que se tendrán que cubrir para la información de instalación de casillas durante esos comicios.

Estas elecciones se realizarán el 2 de junio del año que viene, para elegirAyuntamientos y Diputaciones Locales, además de la elección de Gobernador para Baja California.

En adición, se ordenará el estudio y evaluación de la documentación electoral de las elecciones del 1 de julio pasado en la que también se hará un estudio cualitativo sobre la participación ciudadana y el cómo se votó.

Además, se recuperarán frascos de tinta indeleble de una muestra de casillas para evaluar la calidad del líquido utilizado durante la pasada jornada electoral.

La Comisión de Capacitación también hará una evaluación de los sistemas informáticos que se utilizaron durante los comicios del pasado 1 de julio.