Golpe Político 

Xalapa, Ver., 9 de agosto de 2018.- Luego de las diversas controversias que se dieron hace unos días en el Palacio Legislativo, este jueves trascendió que el área jurídica de dicho poder si presentó una denuncia penal en contra de los diputados de Morena, esto tras haber tomado las instalaciones del inmueble.

Cabe recordar que el pasado lunes los “morenos” colocaron cadenas en el acceso principal para evitar que se aprobara la propuesta del Gobernador de renovar a 12 magistrados del Poder Judicial del Estado.

Ante esta situación se procedió a interponer la denuncia por sedición, la cual señala que se impondrán de seis meses a 6 años de prisión, multa de hasta 80 días de salario y suspensión hasta por dos años en sus derechos políticos “a quienes en forma tumultuaria, sin uso de armas, se resistan o ataquen a la autoridad”.

Finalmente trascendió que como pruebas el área jurídica del Congreso, va a presentar videos y fotos tomados el pasado lunes cuando se dio dicha controversia, es importante decir que la próxima Legislatura podrá desistirse de esta denuncia.